Siembra de Luna Nueva en Acuario y eclipse parcial de Sol.

15.02.2018

Acuario es un signo del elemento aire, esta lunación estará impregnada de sus bondades.

Hoy el  rey sol y  abuela luna están  frente al acuador, o acuadora, es aquel ser de energía especial, que con sus aguas renovadoras se anima a vislumbrar la revolución que  precisa la humanidad, el mensaje es  claro  anímate al cambio progresista de ideas, de paradigma para ser y desde allí ofrecerte a la vástisima red de relaciones.

Este arquetipo encarna  la persona que se conecta con su visión profética   y la brinda al grupo en servicio humanitario. Que anhela promover un salto cuántico hacia un escalón evolutivo y tiene todo para lograrlo. Hace días que siento estas energías pulsando y pidiendo espacio de entrada, mucho antes del eclipse en Leo pasado los cambios ya se venían sintiendo fuerte.

Estamos en un periodo donde me encuentro escuchando historias de mucha necesidad de estar en silencio, de búsqueda de rumbos y es que si,  es totalmente coherente con las energías  participantes... y las que nos van a  acompañar en estas próximas semanas, por lo cual es  importante orden mental  y propósito en el objetivo.

Me maravilla porque es una gran posibilidad que brinda la existencia de saber escuchar que esta pidiendo el corazón.  Momento de liberar emocionalmente situaciones del pasado para reinventar un mejor futuro,  quizás despedir lugares, cerrar definitivamente experiencias que si sirvieron pero que ya no hace falta repetir y  allí  me gustaría  hacer  stop ( Las historias una vez aprendidas  hay que saber soltarlas, si repetimos un patrón  no hay avances y la vida es hacia adelante) . Hoy existe esa posibilidad y es absolutamente  necesario observarse y luego cual acuario entregarse a la  inesperada revolución del universo.

Todo lo que este pasando en la actualidad no es  tan al azar , inconsciente o conscientemente  esto que  se abre o cierra  es un deseo  que es preciso  vivenciar  y aunque pueda parecer que nace de la incertidumbre  no es tan así....  Ya sea cerrar situaciones, lugares, personas. O lo que fuera que te toca hacer. Permitirse estos espacios   tan  llenos de NADA no es desapego, ni siquiera  es  dejarse estar. Yo le llamo COHERENCIA . Y es el primer paso  para  estar alineado con el deseo de tu alma sin mas postergaciones.

Es un tiempo de remover circuitos que ya no sirven para la evolución, soltar  desprogramarnos y renovarlos.  El reseteo es el  tiempo pre y pos-eclipses dan cierres para que exista lugar a lo nuevo. La clave reside en PERMITIRSELO. El eclipse es de sol en acuario y se da claro en luna nueva también en acuario. Creo fervientemente que esta lunación nos invita a liberarnos para  apostar  por los ideales más profundos internos, esos sueños que quieren manifestarse que engloban relaciones y grupos humanos.  Por eso esta noche, trata de tomarte unos minutos para conectar con tu visión y así sintonices sin apegos a llegar hoy mismo a una resolución o tener expectativas por las situaciones que se puedan generar. Y te escuches. Desde esa escucha activa  conectado/a a tu ser, permítete ver mas allá de las  ideas que pasaran por tu mente  para desde ese lugar planear tu mapa de intenciones de luna nueva en acuario que de seguro serán tan creativas como innovadoras,  porque no hay nada mas inteligente  y consciente que seguir los dictados de la mente cuando van unidos al corazón. Ponerle sentimiento a la idea, intenciona fuerte. 

Es el momento indicado para pedir entendimiento sobre dirección de propósito de tu alma. Darse el espacio para ser lo que nos hace únicos como individuos.

Pedir vislumbrar soluciones a largo plazo a las preguntas que surjan con respecto a  un futuro.   Encontrar el coraje para revolucionar tu vida.

Solicitar asistencia y claridad mental si no la hubiera para  ver las cosas desde lo anticonvencional.  Con una visión del mundo mas amplia.

Encontrar fácilmente las pautas para realización de sueños que trabaje en mi y en los demás en la red grupal y darle sentido. 

Usar la rebeldía  de manera que construya,  que genere calidez no frialdad, es decir construir hábitos de comportamientos enfocados a crear lazos y apoyo   eliminando los comportamientos erráticos y desapegados.  

Es un momento muy oportuno para solicitar visión, para pedir orientación para entender una situación  que incluya otras personas, los vínculos las amistades y lazos encontrando soluciones benéficas para todos los implicados.

Es el momento indicado para hacer crecer esas ideas geniales que están por todas partes ahora esperando ser puestas en escena, darles la bienvenida como oportunidades de crecimiento y sobre todo dar lugar al cambio beneficiarse de el generando el  espacio, para que ?  Para que la vida fluya.  La vida no  crece en  donde la energía no circula.  Acepta que sin una verdadera revolución de cambio y circulación  la vida no  puede producirse. Y tú estás vivo/a.  Tu te mereces todo  y ademas  REVOLUCION-ARTE DE VIDA.

Manos a la obra entonces con la lista de intenciones de la lunación de luna nueva en acuario que se puede efectuar hasta 48 hs post luna nueva.  La cantidad, es libre haz las  intenciones que precises. No vamos a limitar al signo que mas precisa libertad, lo dejaremos ser y hacer.

Mi propuesta antes de hacer la lista es la siguiente:

Tomarte un espacio de quietud entonces. Y luego inicia con la creacion de tu lista. 

Personalmente siento que la quietud es otra forma de acercarnos a nuestra esencia. Y mientras escribo el texto encuentro a mi gata mirando a través de la ventana el cielo... como musa inspiradora y si claro pues !!!  Así es, esa es la quietud de la que te hablo, la interna. Haz visto como los gatos se quedan  inertes solo en la superficie y con la mirada fija hacia la nada,  solo dejando que todo pase y que todo sea. Creo que es preciso en un día  de eclipse centrarse y tener esa actitud, para recién  desde allí  poder escribir la LISTA DE INTENCIONES. Si hoy no puedes  porque puede suceder que estés removida/o prueba mañana, pero esto es fundamental para encontrarnos con nuestros pensamientos desde la nada y la no espera, lograr la claridad y dar espacio a las ideas y el pensamiento sentido desde el silencio y el orden justo.

Una vez que tengas ya tu lista y la releas e interiorices,  te propongo ya sea hoy mismo o mañana salir a dar una caminata y tenerla muy presente, como quien recuerda una melodía o tararea una  canción.  Vos te preguntaras porque te propongo esta actividad? Te la explico.... 

Acuario rige el sonido, (por esto te  hablo de la escucha activa y hago referencia a  recordar como una  melodía a las intenciones) también rige la circulacion, los circuitos, las pantorrillas y los tobillos. Es una manera de reafirmar con esta actividad la idea del  circuito de aprender a participar desde la unidad y así  como una inyección de corriente eléctrica darle vida  a las intenciones, pasarlas por el cuerpo pues de que vale una idea innovadora si no la  ponemos a  trabajar.  Moverse es una forma de aflojar tensiones liberar bloqueos primero, es una forma de meditación activa y como estamos en luna nueva  de inicios  me parece muy apropiado alinear esta actividad, porque cuando la sangre circula el cerebro comienza a funcionar mejor, le llega dosis extra de oxigeno y como inicie esta nota acuario es un signo de aire, los gases tanto oxigeno como dióxido de carbono se mueve por la circulación, en el torrente sanguíneo , teniendo contacto y relaciones con todas las células del cuerpo, es una forma muy gráfica de  ver la energía acuario que  intenta  eso llegar al grupo con sus cambios.

Hacer consciente la conexión interior primero para manifestarla en el exterior para que ella misma llene de nuevos bríos tu vida.  Porque si dentro hay un universo de estrellas que te esperan ver  brillar, fuera hay constelaciones  que se nutren de tu brillo.  Por unos momentos se apaga la luz hoy en el eclipse... Solo para encenderse otra vez pero renovada con la promesa que hay una nueva oportunidad y que es la mejor de todas, cual es?  Solo vos tenes la respuesta. Te aliento a que  lo intentes... Que de la  inesperada nada  la magia lunar te  cubra de ideas y pensamientos que resuenen con tu visión y anhelo sagrado revelando la canción de tu alma date ese permiso de manifestar  creando el mundo que quieres ese que resuena con mañana pero es hoy.

Feliz  Eclipse / Luna nueva y bendecidos  cambios.

Por. Julieta Martinez.